Condiciones del Servicio Paraderos.cl

El Servicio disponible en Paraderos.cl permite a los Usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago obtener información sobre los tiempos estimados de llegada de los buses a su parada.

El Servicio de Información Móvil de Transantiago (SIMT) es una creación de la empresa chilena Wireless-IQ S.A. (contact@wireless-iq.com)

El SIMT es una aplicación que entrega a sus usuarios información de los tiempos aproximados de llegada de los buses Transantiago que operan en la Provincia de Santiago, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La información que entrega el sistema al usuario indica los rangos de tiempo aproximado para que el recorrido que se busca llegue al paradero consultado. La información que se entrega corresponde a los dos buses más cercanos del recorrido consultado, en minutos y distancia, que hayan sido ingresados al sistema de información.

El sistema entrega información de todos los recorridos del sistema.

La información de codificación de paraderos que utiliza el SIMT, se ha creado a partir de la Información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile. Los pronósticos de tiempos de llegada son aproximaciones basadas en el comportamiento pasado de los buses del mismo servicio para el recorrido y horario consultado. En atención a lo anterior, se pueden ver afectados los pronósticos de tiempos que el SIMT entregue.

Como consecuencia de lo anterior, no se responderá por los eventuales daños o perjuicios, directos ó indirectos, materiales o morales que pudieren afectar a los usuarios del servicio como resultado de las decisiones adoptadas en base a la información difundida por este medio.

La correcta entrega de la información para este servicio es de responsabilidad única y exclusiva de Wireless-IQ S.A.

La responsabilidad de ingresar los buses al sistema de gestión de flota para un correcto funcionamiento del servicio de información móvil de Transantiago es de cada operador de servicios.